Home » Noticias

Jan Koum, de inmigrante a millonario por WhatsApp

22 February 2014 5 Comments

Jan Koum, de inmigrante a millonario por WhatsApp

Jan Koum nació en Kiev, de niño nunca tuvo agua caliente en su casa, sobrevivió con cupones de comida cuando emigró a Estados Unidos con 17 años y acaba de convertirse en millonario de Silicon Valley. La empresa que creó hace 5 años, WhatsApp, será la mayor compra de la historia de Facebook.

jan-koum-creador-de-whatsapp

Feliz de su gran progreso y en un gesto cargado de simbolismo, Koum ha decidido firmar el acuerdo de 19,000 millones de dólares anunciado el miércoles en el centro social donde acudía con su madre a recoger los vales de ayuda alimenticia en sus primeros años en Estados Unidos, país al que llegaron huyendo de las tensiones políticas de la Ucrania soviética.

Sus principios

Hijo de un maestro de obras y una ama de casa ya fallecidos, el perfil ya la actitud de Koum son la antítesis de lo que se espera de un nuevo multimillonario de Silicon Valey.

El emprendedor de 38 años es un hombre modesto y celoso de su vida privada y conocido por tener principios muy sólidos. Él ha dejado claro que nos alejará de su compañía a pesar de que esta pasará a Facebook.

“No anuncios, no juegos, no artilugios” puede leerse en una nota colgada en su oficina.

Koum y su socio, estadounidense Briam Acton, concibieron Whatsapp precisamente como una plataforma libre de todas aquellas cosas que detesta el mundo de la tecnología.

Para los creadores de la aplicación hay dos reglas que nunca romperán: La privacidad y atiborrar de publicidad a los usuarios.

La Frase:

Koum considera que los anuncios, empleados por la mayoría de sus competidores para obtener beneficios, son una intromisión en la comunicación personal y además convierten a los usuarios en productos.

“La publicidad nos hace querer comprar coches y ropa, trabajar en empleos que odiamos para poder comprar lo que no necesitamos”, tuiteó en 2011, citando esta conocida frase de la película El club de la pelea.


Articulos similares:

About the author

admin Daniel Suárez, soy consultor de marketing digital, project manager y blogger. No olvides dejar tu comentario y compartir en las redes sociales :)

5 Comments »

  • Jorge Guillermo Pinchopà said:

    mi distinguido señor Daniel Suarez, se lo agradesco mucho por enviarme esta informacion para la Historia de nuestra sociedad, Atte, Jorge

  • Luis Simo said:

    Daniel,he recibido muchas veces tus mensajes,pero yo,por las experiencias vividas,creo dificil poder empesar algo que me pueda ayyudar a mejorar mi futuro.
    Mi hobby es reconstruir carros clasicos europeos
    Ya tengo 80 anos ,he intentado realisar proyectos pero no se me dio ninguno provechoso,a pesar de mi edad,siempre anelo poder lograr algo que me proporcione bienestar para mi y mi familia.
    Tienes alguna idea que podria ser?
    Espero tu comentario.
    Atte.
    Luis.

  • admin (author) said:

    Hola Luis, crea un blog sobre lo que te apasiona, con tu experiencia seguro tendrás muchos seguidores.. puedes publicar fotos y demás. Te recomiendo construir una página en Facebook!
    Saludos
    Daniel

  • tu propio negocio said:

    Mi amigo Daniel, el tipo ese Korum no es millonario es Billonario :-)
    Luis Simo deje ese pesimismo a un lado, usted puede lograr cualquier cosa, alejese de la gente que le dice que no puede y juntese con personas como Daniel Suarez, mire el blog de Daniel ha ganado premios y eso que no escribe mucho, lo que pasa es el positivismo y la fe de este hermano peruano que le ayuda a manifestar exito en su vida. El pesimismo no lleva a nadie a ninguna parte. Este consejo departe de su amigo mexicano Steve Garcia

  • jose willis said:

    interesante la visión que tiene este personaje de la vida, en donde el dinero no lo todo en la vida

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.