Home » Negocios en Internet

Convierte tu Blog en una maquina de hacer dinero

26 July 2012 5 Comments

Darren Rose, es el creador de ProBlogger.net, Web líder en información sobre cómo hacer dinero con los blogs. Además también escribe blogs que tienen que ver desde fotografía hasta trucos para Twitter. En la actualidad sus blogs tienen más de 3 millones de visitas al mes, lo cual le ha permitido obtener ingresos millonarios desde el 2005.

Problogger.net tiene artículos relacionados a como generar más ingresos, y tráfico a tu blog, entre otros temas que son de ayuda para los blogueros que recién empiezan y expertos.

Su Historia:
Darren Rose ha empezado desde abajo. En su blog cuenta la historia de sus inicios. Lo que él cuenta en su bitácora a sus lectores lo ha vivido. Para tener un blog que genera ingresos recurrentes hay que ser muy constante: el éxito no llega del día a la noche.

Darren Rose se define como blogger profesional que es lo que él define como alguien que pueda ganarse la vida con la creación de contenidos en blogs. Hace ya un poco más de un año dijo que Google le había pagado la casa.

Factores de Exito:

El blog de Darren Rose se ha vuelto una guía indispensable para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de los blogs. A continuación presento 5 factores clave para el éxito según Darren Rose.

Invitación a autores externos

Es una ganar – ganar, blogueros especializados y muy profesionales escriben en el blog de Darren , ellos se benefición por la imagen que representa escribir en un blog tan popular. Aquello genera que los mismo blogueros compartan sus contenidos y por ende  generan más tráfico.

Generación de videos

Existen muchas personas que están acostumbrada a ver videos e imagenes para consumir contenido, llegar a ese público objetivo es muy complicado a través de un blog. En la actualidad es super sencillo publicar videos en Yotube y/o Vimeo para luego dejar un link de referencia al blog y de esta forma obtener tráfico.

Redes Sociales

Darren considera que las Redes Sociales son una herramienta excepcional de marketing indirecto para el blog, estos sitios que establecen conexiones sociales y fomentan la comunicación son fundamentales para una difusión viral.

Base de datos de suscriptores

Para crear una fuente de tráfico recurrente. De esta manera, cada vez se actualiza el blog, estos lectores fieles lo vuelven a visitar para leer las últimas novedades. Según mi punto de vista esta estrategia es una de las más importantes, por tal motivo la construcción de una base de datos de visitantes fieles es una de las tareas que más cuidado y paciencia debe tener.

Publicación de un libro

Sacar un libro basado en los contenidos de problogger.net no ha sido muy complicado. A parte de ser una fuente adicional de ingresos, un libro da mucha credibilidad y prestigio sobre todo para esas personas a las que no están acostumbradas a leer en el mundo virtual.

Articulos similares:

About the author

admin Daniel Suárez, soy consultor de marketing digital, project manager y blogger. No olvides dejar tu comentario y compartir en las redes sociales :)

5 Comments »

  • everje said:

    Ya saben hay que perseverar y con estas recomendaciones. se puede

  • Oscar Garcia said:

    Gracias por la info,muy interesante.Con esta info podre dedicarme a comenzar por los blogs en internet.Gracias.Exitos

  • juegos said:

    Ya voté por su blog, no soy peruano pero con mucho gusto ayudo a mis hermanos peruanos como sea :)

  • admin said:

    Muchas gracias!!

  • Emprendedores said:

    Excelente información, jamas había oído hablar de este sitio, me sera de gran ayuda, un saludo.

Por favor, déjanos tu comentario