Home » Marketing Digital

¿Cómo hacer Marketing en YouTube?

19 August 2014 2 Comments

¿Cómo hacer Marketing en YouTube?

Con el paso del tiempo, YouTube se ha convertido en una plataforma muy interesante para muchas empresas que buscan en ella la forma ideal de dar a conocer sus productos. Si bien las ventajas que ofrece son casi infinitas, lo cierto es que hay que conocer en profundidad cómo funciona esta herramienta para poder sacar el máximo partido de ella ya que, de no ser así, el efecto puede ser el contrario al deseado. Por ello, en este artículo vamos a mostrarte los siete pasos imprescindibles para que tengas éxito usando YouTube.

youtube

1. ¿Debes estar en YouTube?

Puede parecer una pregunta irrelevante, pero no es así. YouTube no es útil para todas las empresas así que, antes de invertir tu tiempo en ella, debes estar seguro de que te va a ayudar. Por ejemplo, si puedes mostrar tu servicio o producto en acción, esta plataforma es perfecta. Si no es así, deberías replanteártelo.

2. Definir tus objetivos

Como en cualquier otro tipo de campaña de marketing, definir tus objetivos es de vital importancia ya que te ayudarán a marcar el camino que has de seguir para alcanzarlos. De la misma forma, estudia quién es tu público objetivo y qué vas a ofrecerle para que te siga. Una vez hayas conseguido entablar contacto con ellos, ya llegará el turno de transformarlos de seguidores a clientes.

3. Crea confianza

Has de ser y parecer un experto en la materia. Una de las principales ventajas del vídeo es que ofrece mucha confianza a quienes lo ven. Has de saber de qué vas a hablar y hacerlo de una forma sencilla pero que transmita seguridad. Y es que tener conocimientos y experiencia no sirve de nada sino lo puedes plasmar.

4. Contenido de calidad

El contenido que crees ha de ser de calidad. No solo los vídeos han de estar correctamente grabados, montados y editados, sino que lo que en ellos aparezca debe ser útil y resolver las dudas de los usuarios. En caso de incluir textos y descripciones al subir a YouTube este material audiovisual, asegúrate de insertar las palabras clave de forma correcta para mejorar tu posicionamiento en Google.

5. Vídeos virales

Crear contenido viral es fundamental, si bien es cierto que es lo más complicado. Y es que esto no es una ciencia exacta y que las personas que lo vean se decidan a compartirlo con otras no es sencillo. Que el contenido sea llamativo y promocionarlo a través de otras plataformas sociales como, por ejemplo, Facebook y Twitter puede ayudarte en este sentido.

6. Canales de Youtube

Cuando subas tus vídeos se creará un canal en Youtube a partir de tu nombre de usuario. También puedes dar una denominación específica para dicho canal y que, de esta forma, resulte más fácil de encontrar para tus usuarios. Además, permiten la opción de que los internautas se suscriban a él y reciban notificaciones cada vez que publiques contenido. En definitiva, una herramienta imprescindible.

7. Analiza los resultados

Youtube te proporciona herramientas para que conozcas lo que los usuarios piensan de tus contenidos. Analízalos pormenorizadamente ya que te darán las pistas que necesitas para mejorar y dirigir correctamente tus próximas acciones.

Articulos similares:

About the author

admin Daniel Suárez, soy consultor de marketing digital, project manager y blogger. No olvides dejar tu comentario y compartir en las redes sociales :)

2 Comments »

  • Julio Quiñones Hernandez said:

    Excelente tutorial

  • Carlos Arturo Franco Mora said:

    Muy bueno el contenido del asunto.

Por favor, déjanos tu comentario