Home » Negocios en Internet, Noticias

Cómo generar tráfico a mi Blog?

11 August 2011 20 Comments


Uno de los factores más importantes para el éxito de un blog es la cantidad de visitantes, a mayor cantidad de visitantes las posibilidades de rentabilizar el blog aumentan, ya sea por publicidad o por la venta de productos digitales.

Para generar tráfico a un blog existen varias estrategias que pueden aplicarse en simultáneo. A continuación listamos las más importantes:

1 Buenos contenidos. Tus articulos deben ser de alta calidad e interés para el público para que esté sea atraido por el blog y que tenga interes en regresar.

2 Suscribirse a la mayor cantidad de directorios de blogs. Este de elemento ha dejado de tener mucha relevancia para Google, sin embargo aún sigue siendo parte de la formula de Google para indexar en su buscador por lo que es importante aún implementar este paso.

3 Escribir en su blog de manera constante y frecuente. Lo óptimo es publicar un articulo diario, lo excepcional es que se escriba entre 3 y 6 articulos diarios. Al tener mucho contenido la posibilidad de ser encontrado en Google aumenta, debido a que Google indexa con mayor frecuencia a las páginas que más se actualizan y que a su vez tienen información relevante.

4 Escribir la mayor de cantidad de comentarios en otros blogs. Al escribir comentarios en otros blogs con frecuencia lo que se logra es que otras personas conozcan tu blog pero además se contruye una cadena de links o enlaces que los motores de búsqueda interpretan de manera positiva bajo un criterio llamado “Autoridad”.

5 Hacer enlaces o links internos. Esto es fundamental para que tus articulos se vinculen entre sí. Estos enlaces internos son valorados de manera muy positiva por Google, lo que ayuda a mejorar las posiciones en los resultados de búsqueda.

6 Cómunicate con otros blogger en intercambia articulos. Hay miles de personas que se estan iniciando en el mundo de los blogs  o que ya tienen tiempo con su blog. Nada pierde en tomar contacto con ellos  y preguntarles sobre la posibilidad de escribir articulos como autor invitado. Cada vez que escribas un articulo podrás poner el link hacía tu página web.

7 Uso intentsivo de las Redes Sociales. Facebook y Twiter son una necesidad para el autor de un blog dado que son una gran fuente de generación de visitantes. Publica frecuentamente tus articulos en la Redes Sociales.

Articulos similares:

About the author

admin Daniel Suárez, soy consultor de marketing digital, project manager y blogger. No olvides dejar tu comentario y compartir en las redes sociales :)

20 Comments »

  • Avisos Clasificados de Arequipa said:

    Tema muy interesante.

  • Avisos Clasificados de Arequipa said:

    Es muy interesante leer el presente tema para generar tráfico a su sitio web.

  • juegos said:

    Tambien tenemos que ser originales y no copiarnos los mensajes de otras paginas aunque de todas maneras funciona a lo largo del camino :)

    Que pasooo Daniel google te quito el rango pero en fin lo bueno es que por lo menos recibes mas visitas segun Alexa :) aunque Alexa tampoco es muy atinada porque segun no estoy recibiendo muchas visitas en mi pagina y recibo casi 2,000 diarias ok a lo mejor es que Alexa no funcion bien todo el tiempo

    URL http://www.negocioseninternet.net
    Google PR 0
    Alexa Rank 184,716

  • JULSSAN said:

    ES COMO INTERESANTE ESPERO QUE ESTO NO SEAN COMO EL RESTO DE LOS ANUNCIOS DE INTERNET

  • enrique said:

    Muy buen post, una de las maneras de incrementar el tráfico que no mencionas es la de los foros,parece ser que tienen mucho valor para google si no corrigeme por favor.

  • Sergio said:

    Exlentes tips como dices muchas de estas tecnicas son necesarias para tener mas visitantes

  • admin said:

    Así es Enrique.. en realidad todo site que tenga un link a tu página ayuda!.

  • admin said:

    Es correcto juegos! tienes razón.. ser originales te diferencia del resto.! Gracias por los datos de Alexa voy a revisarlos al detalle.

  • admin said:

    Es totalmente real amigo! sigue leyendo el blog y verás que es cierto!

  • Elizabeth said:

    Hola, gracias por los tips, yo estoy comenzando con mi blog de recetas y cuentos y me vienen muy bien estos datos, los voy a implementar y les cuento el resultado, gracias

  • Encuestas Remuneradas said:

    Hola,

    Te Falto la describir la mas importante fuente de generación de trafico web que es la optimización en buscadores (SEO), esta es mi manera favorita de generar trafico, ademas de gratis es altamente segmentado y cualificado.

    Saludos.

  • Nyx said:

    Buen artículo. Aunque como dice encuestas, te falto SEO, a mi también me gusta bastante.

  • Luz Marina said:

    Hola Daniel, estoy de acuerdo, lo pondre en pràctica todos tus consejos para llegar lejos como quisiera …despues te contarè como me està llendo…

  • wiilian said:

    gracias por la inforamcion

  • Angel said:

    Te felicito por la excelente y concisa manera de explicar el cómo se debe forjar y mantener un blog para que generas los esperados beneficios.

  • Luis Gonzales - Marketing Multinivel said:

    Sin trafico no hay prospectos para tu blog! es muy importante el posicionamiento SEO, tus técnicas son geniales excelentes aplicarlas

    Gracias y un abrazo

  • Alba Palacio said:

    Excelente las recomentaciones que das.

  • Johana said:

    Muy buenas tus recomendaciones muchas gracias

  • juan antonio castro said:

    muy buena informacion tambien hay que tener en cuenta el trafico pagado

  • Cristian said:

    Muy interesante la Info… que brindan.. yo estoy comenzando… los voy a aplicar. . saludos y despues les cuento. ..

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.